>
14 agosto 2012

Todo inició en los años cincuenta cuando Harold Koontz era profesor de administración en la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) y creó la obra Principles of Management: An Analysis of Managerial Functions (1955). Texto que contribuyó a definir las bases del proceso administrativo como hoy lo conocemos: planeación, organización, integración, dirección y control. Ese marco teórico se emplea en todo el mundo en la administración de negocios. La obra se ha traducido a 16 idiomas y es un libro clásico en el ambiente académico. Edición tras edición ha incorporado las nuevas estrategias y técnicas administrativas así como su aplicación al mundo real, de allí el gran éxito que lo mantiene vigente. Ahora presentamos la onceava edición con el título Administración. Una perspectiva global con las aportaciones del Dr. Heinz Weihrich, que se ha encargado de actualizar la obra original, rediseñando los conceptos para un ambiente moderno y con una visión futurista de los negocios. Se muestra aquí un reflejo real de la administración global, donde se han incluido ejemplos de las prácticas administrativas de Latinoamérica por medio de casos y aplicaciones de los conceptos. Esta obra está dirigida a estudiantes y profesionales para prepararlos en la excitante, dinámica y retadora carrera de la administración de empresas en el entorno global que caracterizará al segundo milenio.

Contenido:

PARTE 1: El fundamento de la teoria y la practica de la administracion global
1 administracion:ciencia, teoria y practica
2 administracion y sociedad:ambiente externo, responsabilidad social y etica
3 administracion global, comparada y de calidad
conclusiones de la parte i


PARTE 2: Planeacion
4 fundamentos de la planeacion y la administracion por objetivos
5 estrategias, politicas y premisas de planeacion
6 toma de decisiones
conclusiones de la parte ii

PARTE 3: Organizacion
7 naturaleza de la organizacion, el espiritu empresarial y la reingenieria
8 estructura organizacional: departamentalizacion
9 autoridad de linea/staff empowerment y descentralizacion
10 organizacion eficaz y cultura organizacional
conclusiones de la parte iii

PARTE 4: Integracion de personal
11 administracion y seleccion de recursos humanos
12 evaluacion del desempe;o y estrategia de desarrollo profesional
13 administracion del cambio mediante el desarrollo de los administradores y de la organizacion
conclusiones de la parte iv

PARTE 5: Direccion
14 factores humanos y motivacion
15 liderazgo
16 comites,equipos y toma grupal de decisiones
17 comunicacion
coclusiones de la parte v

PARTE 6: Control
18 sistemas y proceso de control
19 tecnicas de control y tecnologia de la informacion
20 productividad,administracion de operaciones y administracion de calidad total
conclusiones de la parte vi

apendice a: resumen de principios o guias fundamentales de las funciones administrativas de planeacion, organizacion, integracion de personal, direccion y control
apendices b:encuesta de la excelencia en la administracion
glosario
indices


Características de la Descarga:
Formato: .PDF
Compresión: .RAR
Hospeda: Box
Peso: 24 MB
Idioma: Español


Descargar

Share on Tumblr Buffer

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © DD-PelisDown -Shinpuru v2- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -